Cargando

Gayatri Mantra

Shape Image One
Gayatri Mantra

El Gayatri Mantra
“Aquello que protege, dirige e ilumina cuando se canta”Al Gayatri Mantra se le conoce como uno de los mantras más poderosos. Los Sacerdotes Brahamanes del Hinduismo lo cantan durante el amanecer y el atardecer, honrando al Logos solar y a toda la Creación.
Gayatri, o Mahamantram, se canta en grupos desde años remotos para la protección del mundo. También se canta individualmente para pedir la iluminación de uno mismo.
A la luz de los tres mundos · Fuego Eléctrico, Fuego Solar y Fuego por Fricción · se le denomina Gayatri.
“Cuando recitas el Gayatri mantra estás orando al Parabrahman Solar o Dios. No estás orando al Sol físico, estás orando al Parabrahman que hay en el sol. Y no solo estás orando al Dios Solar sino que también estás orando al Shiva Solar, al Vishnu Solar y al Brahma Solar porque todos ellos son parte Parabrahman Solar. Cuando Oras al Dios Solar recibes muchas bendiciones. Al repetir el Gayatri Mantra ayudas a desarrollar la intuición también conocida como inteligencia búdica.” GMCKS¿Cómo se desveló el Gayatri Mantra a la humanidad?Vishwamitra, un rey caprichoso que se dio cuenta de la verdadera esencia y naturaleza del Ser, se retiró a las montañas y dedicó muchos años de su vida a la meditación para alcanzar la plenitud del Ser.
Pasó por momentos duros y por distracciones que le hicieron empezar de nuevo en varias ocasiones, pero siguió y gracias a su constancia y disciplina pudo alcanzar su propósito.
Pero para ser nombrado ‘Brahma-Rishi’ el Señor Brahma le dijo que tenía que recibir las bendiciones de Vasistha. Y justo antes de recibir las bendiciones de  Vasistha, Vishwamitra se arrodilló, posó su cabeza en los pies de Vasistha y sintió una fuerte corriente por todo su cuerpo.
Automáticamente entró en Samadhi espontáneo (comunión divina) y en ese estado escuchó el sonido del Gayatri mantra y lo recitó.
Desde entonces, gracias a Vishwamrita gozamos en la tierra de este maravilloso mantra que hace resonar en nosotros la sabiduría de lo más elevado, de lo más profundo. La sabiduría de la creación y la destrucción, la sabiduría de la transformación.


OM BHUR BHUVA SUVAH
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YONAH PRACHODAYAT

 El significado literal de las palabras del Mantra Gayatri son:
Om  Bhur: MateriaBhuva: FuerzaSuva: ConscienciaOm Tat: AquelloSavitur: La Luz del AlmaVarenyam: Nos abraceBhargo: Las luminarias del CosmosDevah: El SeñorAsya: DeDhimahi: MeditamosDhiyoh: VoluntadesYonah: NuestrasPrachodayat: Inspire o Alerte
El significado cuando lo recitamos es:
Meditamos en el Señor Cósmico (de luz)para que aquella Luz del Alma nos abracey alerte nuestras voluntad.
El Om siempre se añade al principio de cada mantra para que este tenga mayor efectividad.  Se dice que ningún mantra es completo a menos que le preceda el OM.
 En Resumen, el mantra Gayatri permite la manifestación de la Luz en el mundo visible.

La Versión Simplificada de Gayatri es:  SATYAM PARAM DHIMAHI
Su significado es: Meditar en la verdad del más allá.
Por ello a Gayatri no solo se le debe entender como un Maha mantra, sino como la verdad presentada en forma de sonido. La luz que nos despierta del sueño.
Es un mantra que esconde mucha sabiduría. En su versión original en sánscrito está compuesto de 24 sílabas que corresponden a los 24 ingredientes esenciales de la Creación y podríamos profundizar muchísimo en este punto, puesto que está compuesto de estrellas de 5 puntas, de un cubo de 6 caras y de pirámides que nos desvelan la geometría sagrada de la creación. Este punto lo dejo para más adelante puesto que es en sí un segundo nivel de comprensión.
Solo una pincelada, estas 24 sílabas fueron concebidas a tono con las 24 fases lunares de un año solar, 12 lunas nuevas y 12 lunas llenas. Por eso es muy importante que el estudiante del Sendero Espiritual conozca y domine las fases lunares, porque así podrá alcanzar la sabiduría.
Cómo Meditar en Gayatri* Extractado de las conferencias del Maestro Parvathi Kumar por el equipo del portal  Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca: http://hermandadblanca.org/
Al pronunciar el Mantram, hay que escuchar conscientemente cada uno de los sonidos en particular, así como el mantram por completo. Ser conscientes de los que decimos cuando pronunciamos el Mantram de Gayatri.Escuchar con los cinco sentidos lo que decimos cuando hablamos. Si cada vez que hablamos somos conscientes de ello se produce una regulación automática del habla y nuestra habla se vuelve regulada y de nuestra boca salen sólo cosas constructivas.Escuchar sólo lo constructivo cuando otros están hablando. Cuando los otros estén hablando sin parar y sin sentido, apartarnos tranquilamente de esa conversación.
Sri K. Parvathi Kumar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.